jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 5 ago 2020

rosca

JxC se alinea y busca unidad de criterio por el endeudamiento de Kicillof

La ley de financiamiento se trataría el jueves. Los bloques políticos, de a poco van llegando a un acuerdo.


De cara a la sesión legislativa, impulsada por intendentes, senadores  y diputados de la oposición van cerrando filas para aceptar la ley de financiamiento que soliticó el gobernador bonaernese, Axel Kicillof.

 

En las últimas horas las llamadas entre los legisladores del oficialismo y de la oposición han sido cada ves mas frecuentes, la sesión se visualiza como maratónica.

 

Desde el oficialismo señalan que el acuerdo es inminente, pero la oposición todavía mantiene sus diferencias aunque se llegaría a un acuerdo, para que la administración bonaerense tome nueva deuda por 28.000 millones de pesos y 500 millones de dólares.

 

La apuesta del Frente de Todos es lograr que los intendentes opositores den un guiño y que les pidan a sus compañeros que apoyen la medida que servirá para también financiar a los municipios, aunque desde la conducción de Juntos por el Cambio, especialmente, desde el espacio manejado por María Eugenia Vidal, se muestran mas recios a acompañar a Kicillof.

 

Desde el bloque de legisladores de Juntos por el Cambio tienen un sólo pedido, que el Gobierno informe detalladamente en qué va a invertir el dinero.

 

En este sentido, el senador Walter Lanaro argumentó que "nos dicen que lo van a volcar en obras, en infraestructura vial, equipamiento sanitario y en algunos municipios, pero no nos especifican a qué obras, municipios y sectores sanitarios lo van a destinar".

 

Ademas, agregó que "no tomamos ninguna decisión sin sentarnos a hablar con los intendentes. Queremos que estén financiados nuestros municipios, pero esto no se trata de banderas políticas, sólo queremos información respecto a cómo van a usar el dinero y a partir de ahí seguramente el oficialismo tenga una respuesta favorable".

 

El intendente radical de San Cayetano, Miguel Gargaglione, contó que "se va a llegar a un acuerdo para darle gobernabilidad a la Provincia y también a los municipios. Las tensiones forman parte de la negociación, ha sido siempre así".

 

Por su parte, el primer mandatario de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, indicó que "se le va a hacer muy difícil a los municipios devolver los préstamos, porque la situación no mejoró”.

 

El trenquelauquense,  también manifestó que  "yo estimo que va a haber inteligencia de todas las partes para que esto se resuelva. La Provincia no desconoce las necesidades de los intendentes. Apelo a que en estas horas que están por delante van a primar el sentido común".

 

Todo parece indicar que el acuerdo se concretará, y que la gobernacion provincial dispondrá de los fondos que quería. Sólo restan conocer los detalles finales del acuerdo, que cerrarán en las intensas negociaciones de las próximas horas.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias