viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 4 ago 2020

expectativa

El oficialismo avanza en el tratamiento de la ley de financiamiento

Hay principio de acuerdo en la Legislatura y el Frente de Todos espera un guiño de JxC por el endeudamiento.


El oficialismo de la provincia de Buenos Aires intentará este jueves aprobar los permisos de endeudamiento solicitados por el Gobernador Axel Kicillof, luego de que  la oposición se lo negara la semana pasada.

 

Luego de la sesión fallida, legisladores del oficialismo criticaron fuertemente la decisión de Juntos por el Cambio de no apoyar la ley tildándolos de “ irresponsables y mezquinos”.

 

Fuentes parlamentarias confirmaron que tanto la cámara de Diputados como la de Senadores fueron convocados a sesionar este jueves en una doble jornada en la que el oficialismo insistirá en tratar el proyecto de autorización de deuda por $ 28.000 millones y 500 millones de dólares que pidió el Gobernador.

 

Los diputados bonaerenses se reunieron en el plenario de comisiones de Legislación General y Presupuesto para analizar el proyecto de endeudamiento que envió el poder ejecutivo provincial.

 

Cabe destacar, que los legisladores del Frente de Todos debían obtener el despacho de mayoría en ambas comisiones para poder ingresar el proyecto en el orden del día de la sesión y así asegurar su tratamiento.  Con la ayuda del diputado, Mario Giacobbe, el bloque del Frente de Todos logró ese despacho de mayoría del proyecto en ambas Comisiones, por lo que formará parte, efectivamente, del orden del día.

 

De esta manera, el proyecto llegará al recinto para ser considerado con despacho de mayoría y con uno o dos despachos de minoría. En principio, no necesita de mayoría especial para ser considerado, aunque sí para ser aprobado en los artículos respecto de las autorizaciones para que la Provincia pueda contraer nueva deuda, que le sirva para paliar la crisis que trajo aparejada la pandemia.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias