martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº1601
La Letra Chica » Política » 31 jul 2020

Efecto Covid-19

Alberto Fernández: "El aislamiento es el único modo que tenemos para combatir la pandemia"

El jefe de Estado comunicó que la fase 3 de la cuarentena se extiende hasta el 16 de agosto, debido a la celeridad de los contagios que se produjeron en los últimos días.


El presidente Alberto Fernández, terminó con la incertidumbre y anunció que la cuarentena seguirá como hasta ahora. Acompañado por el  gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; reiteró: "El aislamiento es el único modo que tenemos para combatir la pandemia".

En ese escenario, el jefe de Estado expresó: "Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy. Acto seguido, apuntó: "En los últimos días se nota que el virus está ciruclando mñas, hay mayor casos de contagio, y eso genera internaciones y, lamentanblemente, fallecimientos".

Dicho ésto, llamó a la población a reflexionar y a seguir cuidándose: "Cuidémosno entre todos, no no contagiemos". Con la impronta de concientizar a los ciudadanos, dijo: "Si en la provincia de Buenos Aires, no hubieramos duplicado las camas, hoy estaría colapsada".

Si bien marcó la difenrencia con otros país, al señalar que en el país "estamos dominando la situación", Fernández destacó: "Esto es posible porque el sistema de salud está funcionando, da respuestas y porque la Argentina se ha preparado para afrontar este tiempo", subrayó.

A medida que presentaba sus filminas y explicaba cada uno de ellas, el Presidente dijo: "Yo muestro los datos duros  para que todos vean y se enteren cuál es la situación real", al tiempo que informó que "cada 24 días, hasta aquí, hemos duplicada la cantidad de fallecimientos; digo ésto porque no quiero que se muera más nadie y para que esto pase debemos cuidarnos y preservarnos para no contagiarnos". 

Por su parte, Larreta soltó: "Lo mejor que podemos hacer es seguir trabajando juntos. Estamos atravesando una situación muy compleja". Tras manifestar la percepción que tiene del panorama epidemiológico, el mandatario resaltó: "Los datos indican que la tasa de contagiosidad es de 1,03%, necesitamos bajarla de 1".

A su turno, Kicillof habló de la celeridad que tiene el coronavirus en el mundo. El virus va y vuelve en todos los países, estamos viendo que en aquellos lugares donde parecían estar controlados loscontagios, hoy tienen un rebrote". 

Es por eso que "decimos que en el AMBA hay una cuarentena 'intermitente'", agregó el gobernador bonaerense. Acto seguido, agradeció el trabajo conjunto con Larreta: "Más allá de las diferencias, pudimos coordinar acciones entendiendo que la prioridad es la salud de la gente".

Po ultimo, celebró el funcionamiento del sistema sanitario: "En diciembre del años pasado, teníamos 883 camas de intensiva. Hoy contamos con 1979 camas, de las cuales 1130 están ocupadas; si la pandemia nos agarraba en otro momento, ya estaríamos desbordados. Hoy podemos decir que evitamos ese suceso y lo hicimos gracias al esfuerzo que estamos haciendo, los invito a que sigamos cuidándonos", cerró Kicillof.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias