viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 30 jul 2020

encuentro

Avanza el debate por la ley de nocturnidad

Los jefes comunales solicitaron la capacitación de las fuerzas de seguridad y regular la salida de los menores de edad.


 

Los intendentes de algunos partidos de la provincia de Buenos Aires, mantuvieron una reunión virtual con la comisión de Juventud, presidida por la diputada del Frente de Todos, Fernanda Díaz, donde presentaron sus propuestas para realizar cambios a la normativa vigente que regula el funcionamiento de los locales nocturnos.

 

Al respecto, el diputado de Juntos por el Cambio, Valentín Miranda, explicó que “plantemos la necesidad de convocar a los representantes de distintas regiones, nos llevamos muchos temas y sugerencias para trabajar, vamos a seguir con reuniones con otros sectores”.

 

Al mismo tiempo, en relación a la problemática que se esta debatiendo, argumentó que “hubo unanimidad en el planteo de capacitación de los agentes que trabajan en la noche, todos coincidieron en eso”

 

Asimismo, el legislador aclaró que “el tema de la edad está en cuestión y eso viene de la mano con la seguridad y la capacitación de los agentes que tienen que resolver distintas cuestiones en la noche, nos llevamos aportes de todo tipo pero todos ellos apuntados a mejorar”.

 

A su vez, también comentó que otro de los temas que se tocaron tiene que ver con la posibilidad de los jefes comunales “puedan definir algunos temas, que la Provincia ponga el marco general, pero que los Concejos Deliberantes puedan decidir sobre otras cuestiones que tienen que ver con lo local”.

 

Para finalizar, Miranda contó que “coincidimos que es importante hablar con todos los sectores, sabemos que es un problema para los jóvenes, para los padres y para los municipios. Los chicos están en contacto con la nocturnidad antes de los 18 años, es la realidad, eso tiene que estar regulado de la manera más segura y que de tranquilidad a todos los involucrados”.

 

Del encuentro participaron los jefes comunales de Villa Gesell, Gustavo Barrera; Carmen de Areco, Iván Villagrán; San Nicolás, Manuel Passaglia; y Trenque Lauquen, Miguel Fernández.  Pinamar estuvo representada por el secretario de Gobierno, Alberto Lamarque.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias