jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº1603
La Letra Chica » Política » 25 jul 2020

Críticas

Desde la izquierda le apuntaron a Gines por la suba de contagios

Cele Fierro le reclamó admitir "los errores de la política" al ministro de Salud en medio del pico de contagios.


TAGS: CELE FIERRO

Ante el aumento general de contagios de Covid 19 en todo el territorio del país y las marchas atrás de algunas provincias, desde la izquierda salieron a cuestionar al ministro de salud, Gines González García.

Es que la dirigente del MST, Cele Fierro refutó duramente al ministro nacional de Salud por la suba de contagios y lo acusan de “eludir los errores de la política”.

“Ginés culpa a la gente para eludir los errores de la política oficial. Hay casos de inconducta, pero la causa esencial de la alarmante suba de contagios y muertes es la apertura de la cuarentena por presión empresarial. Si por decisión del gobierno se obliga a ir a trabajar, a viajar en transporte público lleno y las empresas encima incumplen los protocolos, es de caraduras culpar a un asado o un cumpleaños”, alertó la dirigenta.

En ese sentido, Fierro remarcó que “ahora la situación se agrava y no se descarta un colapso sanitario. Hay que avanzar de una vez en la unificación del sistema de salud, masificar los testeos y tomar personal de salud, como venimos insistiendo hace meses”.

“La misma crítica les cabe a los ministros Quirós, Gollan y de las demás provincias, que enfatizan la 'responsabilidad social' para tapar su irresponsabilidad básica como gobierno. La apertura prematura, más la insuficiencia de la ayuda estatal para bancar la cuarentena con dignidad, han empujado a la gente a salir”, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias