sábado 15 de agosto de 2020 - Edición Nº1605
La Letra Chica » Municipios » 23 jul 2020

Rosca 2021

Miguel Fernández, ¿El nuevo intendente K?

El intendente de Trenque Launquen suena como el primer dirigente que puede dar el zarpazo en plena interna radical.


La pregunta resuena fuerte en los correderos políticos y sociales de nuestra ciudad dado que, en los últimos meses, ha quedado en evidencia la relación de cercanía y los piropos con los que el intendente se refiere casi a diario al gobernador Axel Kicillof.

Además de la buena sintonía con varios ministros del gabinete, se sabe por fuentes del oficialismo provincial, al cual Fernández acerca intendentes y legisladores radicales, que ya fue tentado para que se pase a las filas K en las próximas elecciones.

En la provincia ven con buenos ojos el perfil progresista del intendente y dicen: “piensa y actúa mas como peronista que como radical”. No debería descartarse que, desde la provincia, lo estén sondeando para que Fernández sea quien encabece la próxima tira de candidatos a senadores por la sección, logrando así contener a un gran núcleo de radicales que hoy están a la deriva.

Según estas mismas autoridades provinciales, Fernández sostuvo que evaluaría la propuesta, pero que le quedaría mejor terminar el mandato y encabezar en 3 años la lista de diputados K en la 4ta sección, garantizándose así, el cumplimiento de su mandato, la sucesión y el seguir en el juego grande de la política de la provincia.

Esta situación ha generado gran enojo al interior de la política local. Tanto los radicales que verían irse de sus filas a un dirigente que ellos acompañaron con su militancia y voto, como los peronistas que no ven en Fernández a una persona que los pueda representar, están que trinan. Aunque estos últimos, como es sabido, están mas acostumbrados a las transversalidades kirchneristas y no verían con malos ojos sentarse a negociar, el futuro de la política del distrito, con Fernández.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias