jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 25 ago 2018

Conflicto docente

D´Onofrio le pidió "explicaciones" a Sánchez Zinny tras la salida de Nicholson

El legislador del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio le apuntó a Sánchez Zinny y pidió explicaciones al gobierno provincial.


El diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, se sumó a las críticas opositoras al director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, a quien le reclamó "dar explicaciones" por la tragedia de la escuela de Moreno.

El legislador massista se refirió a la renuncia del secretario de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson, y lamentó que no "se lo haya echado antes", aunque apuntó principalmente contra Sánchez Zinny.

Sobre la renuncia de Nicholson, D’Onofrio sostuvo que "pasaron varios meses, lo escondieron y lo protegieron para conservarlo en el cargo, en el medio de todo esto explotó una escuela en Moreno, se llevó la vida de dos personas y Nicholson solo se va porque renuncia".

"Lamento que no se lo haya echado antes, en vez de darle licencia todos estos meses, sobre todo si tenemos en cuenta que la gobernadora dijo que fue apartado del cargo que dista mucho de la licencia de la que gozó", afirmó el diputado.

Sobre la continuidad del jefe de la cartera de Educación, el legislador massista sostuvo que "no podemos olvidarnos que el verdadero responsable de todo es Sanchez Zinny, quien brilla por su ausencia sin dar las explicaciones correspondientes".

"La desidia es corrupción, inventar presupuestos de obras que no se hacen, es corrupción y mantener a funcionarios en sus cargos que cometen actos de corrupción es un delito que ya nos costó vidas, Vidal tiene que empezar a transparentar sus áreas de gobierno y demostrar que no fueron cómplices de Nicholson y Sánchez Zinny", concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias