domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº1599
La Letra Chica » Provincia » 23 jul 2020

Prevención

Provincia pide que los padres continúen con el calendario de vacunación

Aseguran que le la disminución de la cobertura en la vacunación de los niños, cayó por debajo de un 50%.


 

El ministerio de Salud bonaerense, publicó en las redes sociales, que la población no deje de llevar a los niños a vacunar, para prevenir futuras enfermedades. También aclará que están dadas las medidas de seguridad acordes para evitar los contagios por Covid-19.

 

Al respecto, Patricia Campos, responsable del programa de enfermedades inmunoprevenibles de la cartera sanitaria bonaerense explicó que “al revés de lo que pasó en años anteriores, esta vez las vacunas los están esperando a ellos".

 

Motivo por el cual "les pedimos que así como van a un comercio de cercanía a hacer las compras, pueden acercarse a los centros de salud más próximos a sus domicilios con tranquilidad porque se dispusieron todas las medidas de bioseguridad necesarias para protegerlos del coronavirus”.

 

Dicho esto, la pediatra añadió que "disponemos de un calendario nacional muy basto, contamos con 20 inmunizaciones obligatorias y gratuitas, y estamos en una etapa dónde es preciso comunicar que hay muchas enfermedades que se previenen con vacunas, por eso con esta baja en la cobertura corremos el riesgo de que reaparezcan algunas patologías como la coqueluche, meningitis o el propio sarampión, del que acabamos de cerrar un brote importantísimo en plena pandemia”.

 

 

 

 

Por su parte, el director ejecutivo del "Elina de Serna", Juan Pablo Cocozzela, también se refirió al tema: “Necesitamos que los chicos vengan a vacunarse".

 

Instancia donde detalló: "En nuestro hospital desde el inicio de la pandemia contamos con diferentes ingresos para separar a los niños sanos de los enfermos, y así evitar contagios, de 8 a 17 horas pueden acercarse ya que contamos con todas las vacunas de calendario disponibles, y también pueden comunicarse al 0800-333-4111 para solicitar un turno para realizar el correspondiente control pediátrico”.

 

El funcionario, además , remarcó que otra medida de seguridad dispuesta es que si bien habitualmente se inmunizan personas desde los 0 a los 99 años, durante la pandemia se decidió momentáneamente, vacunar exclusivamente a niños para evitar la circulación y la mezcla de tanta población.

 

Para finalizar, el médico, explicó que “los niños deben ser vacunados desde que nacen hasta el séptimo mes, después a los 15 y 18 meses, y antes del ingreso escolar pero en los primeros siete meses es exactamente dónde, según los porcentajes de coberturas, vemos que los papás se han retraído en salir para llevar a vacunar a sus hijos por temor en medio de este contexto, y les pedimos por favor que vuelvan a hacerlo”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias