jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº1603
La Letra Chica » Gremiales » 23 jul 2020

Declaraciones

Tras los dichos de Alberto, Díaz pidió “blanquear el salario docente”

El Secretario General de Udocba pidió por los complementos en el salario docente y que vayan al básico.


TAGS: MIGUEL DíAZ

Luego de los dichos del Presidente, Alberto Fernández, sobre el blanqueo del salario en negro para los trabajadores estatales, quien tomó la posta fue el Secretario General de Udocba, Miguel Díaz, quien pidió por los docentes bonaerenses.

“El Presidente Alberto Fernández coincide con nosotros: la administración nacional, provincial y municipios pagan en negro. Este es un reclamo histórico de la #UDOCBA: convertir las cifras ilegales en remunerativas. ¡Es tiempo de blanquear el salario docente!”, señaló en sus redes sociales el referente gremial docente.

Es que Alberto remarcó ante los hombres y mujeres de las fuerzas, admitiendo la informalidad y confirmando lo que podría tratarse de un precedente para otros sectores que “en todo el Estado hay rémoras de esta naturaleza y tenemos que ir poco a poco resolviéndolas”.

“El presidente dijo que están ordenando el salario, haciendo remunerativas sumas que se pagan en negro”, completó el referente de educación de la CGT.

En declaraciones a Radio 89.9 de San Nicolás, Díaz resaltó que “en la provincia están empezando las primeras charlas con las autoridades de Educación respecto a la vuelta a las escuelas. Se acordó que en la próxima charla estén autoridades de Salud. Acá tiene que haber responsables que certifiquen que las escuelas estén en condiciones para volver a las aulas”.

“Ayer el Gobernador nos decía que hay 6000 pibes contagiados, de los cuales 20 están internados y 6 hay muertos. En un ámbito cerrado como un aula, ¿es posible que chicos/as chiquitos/as se queden sentados, que no compartan con sus amiguitos/as un lápiz, una travesura?”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias