viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 24 ago 2018

Conflicto social

Plenario de gremialistas apuntó a Vidal y preparan paro para el 12 de septiembre

En el camping de ATE Ensenada, gremios de distintas ramas afinaron una agenda social y preparan "los pasos a seguir", con críticas a Vidal.


En el marco del conflicto por la estabilidad laboral de los trabajadores en Astillero Río Santiago, más de dos mil delegados de diferentes sindicatos se reúnen desde la mañana en “El tercer Plenario Regional en defensa del trabajo en la región” que se lleva adelante en el camping de la localidad de Punta Lara, dependiente de ATE Ensenada.

La actividad comenzó con la palabra de Hugo Godoy, secretario general de ATE nacional y adjunto de la CTA Autónoma nacional, señaló que “queremos agradecerles y reconocerles su presencia solidaria y activa en este tercer encuentro. Con el valor que tuvieron los encuentros anteriores que fueron desde el abrazo solidario a este bastión de soberanía. Los trabajadores que lo mantuvieron activo y productivo el Astillero, y está pasando un centro de debate acerca de las respuestas que debemos dar”.

Además, indicó que “iremos a un paro nacional el 12 de septiembre de carácter comunitario, con movilizaciones y cortes en todo el país”. Para el cual llamó a todas las organizaciones que quieran ser parte a sumarse a esa jornada de lucha.

También se refirió a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, al señalar que “María Eugenia Vidal nos quiere hacer responsable a los trabajadores, que siempre tuvimos salir a buscar trabajo afuera para que funcione el Astillero. Como fue el caso en Alemania o en Venezuela, que en solidaridad vinieron al Astillero. Pusimos el cuero en los 90 contra la privatización y lo pusimos para que el Astillero produzca, porque es un bien para los trabajadores y para la nación”.

Por su parte, Roberto Baradel, titular de Suteba, “este no es la dictadura, sino que es la mejor banda tributo. Son gobierno elegidos por el voto pero autoritarios. No dieron palabras de condolencias por las muertes de DE Sandra y Rubén en la escuela de Moreno”.

Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, puntualizó que “como siempre lo que buscamos es plantear, en voz alta, la situación que vive cada gremio y sector. Nosotros venimos implementando un plan de lucha para defender el Astillero Río Santiago que se inició hace bastante tiempo y que la unidad de los trabajadores que logramos es un ejemplo para poder buscar una salida en conjunto”.

Entre los presentes se destacaron la presencia de Carlos Díaz, secretario Adjunto de ATE bonaerense, el intente local Mario Secco, su bloque de concejales, la diputada nacional y dirigente de Suteba La Matanza Romina Del Plá, los diputados provinciales Susana González y Miguel Ángel Funes, el dirigente de la CCC Carlos Alderete, ente otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias