

Una de las principales patas de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, salió con un mensaje que tuvo repercusión de manera inmediata.
Es que mientras rige el Aislamiento Social por la pandemia que azota al mundo, la exdiputada nacional utilizó una insólita frase para reclamar por la reapertura de las iglesias, cerradas a raíz de la cuarentena: “El Santísimo está secuestrado”.
“El templo es el mundo. Si la sagrada comunión no puede darse en los templos debe darse en las calles porque Jesús es el que sana y cura. El Santísimo está secuestrado”, escribió la líder a la Coalición Cívica y quien dice estar retirada de la política.
EL TEMPLO ES EL MUNDO
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) July 17, 2020
Si la sagrada comunión no puede darse en los templos debe darse en las calles porque Jesús es el que sana y cura . El Santísimo está secuestrado.
Con esta curiosa frase, la exdiputada manifestó su enojo por el cierre de los templos católicos, medida que no fue revertida hasta ahora en ninguna de las fases de la cuarentena.
En la tradición católica, el Santísimo Sacramento representa “el cuerpo de Cristo” que se encuentra resguardado dentro de un sitio especial en cada templo católico. Se trata de la hostia que se brinda en la comunión.