martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº1601
La Letra Chica » Municipios » 18 jul 2020

Cuarentena administrada

Ralinqueo anunció cuatro nuevos casos positivos en Norberto de la Riestra

De La Riestra sigue teniendo contagios y desde el municipio profundizan las medidas para resguardar a los venticinqueños.


El Intendente Municipal de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, informó este viernes en conferencia de prensa que tres trabajadores de la salud del Hospital San Roque de Norberto de la Riestra y un contacto estrecho de un caso positivo de Covid fueron confirmados.

“Ésta es una situación prevista por eso hemos tomado las medidas que tomamos y les hemos pedido ayer y anteayer a los vecinos extremar las medidas de distanciamiento, que trataran de no salir de la casa, así que todas las medidas fueron acertadas y adelantadas. Algunos cuestionaron la dureza pero había que tomarlas. Luego el barrido que se hizo. Hoy se terminó de hacer el relevamiento en las tres áreas que con criterio epidemiológico entendimos que había que hacer. Son más de 1500 las personas relevadas”, remarcó el jefe comunal.

Esto tiene lugar en una de las tres localidades de Zona Norte, una división del Distrito que fue decidida por el Mandatario Comunal y avalada por el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, tras llegar a los tres casos a principios de esta semana permitiendo al resto de 25 de Mayo continuar en fase 5.

De esta manera, Norberto de la Riestra alcanza los 10 casos confirmados, de los cuales 9 están activos y uno de ellos ya logró el alta. Ayer también dieron negativos doce análisis a trabajadores de la salud del Hospital San Roque y este sábado llegarán los resultados de 18 profesionales y trabajadores más y el de la Directora Médica, Gabriela Zuffanti.

“Pueden aparecer nuevos positivos. Estamos en el centro de la problemática, de la situación crítica. No se descarta que se pueda expandir a Pedernales por los vínculos y contactos. Estamos entrando en el problema, todavía no se ha presentado con claridad absoluta”, aclaró Ralinqueo.

En ese sentido, remarcó que “hemos revisado los posibles contagios. Cada uno de los vecinos que dieron positivo realizará un mapa con sus contactos y nos estaremos comunicando con ellos para hacerles hisopado si presentan síntomas. Mañana tendremos nuevos hisopados con los contactos estrechos. Les pido a todos mucha responsabilidad”.

Ralinqueo había afirmado el jueves que “las investigaciones que se han hecho a partir de los resultados de ayer nos permiten arribar en principio, porque no es cien por ciento absoluto, a la conclusión de cómo llegó el virus a la localidad. Sería por un médico que frecuentemente hace guardias en el Hospital San Roque que ha dado positivo. Es el nexo más importante que aparece, viene de un lugar de circulación comunitaria como lo es San Vicente y cumple guardias en distintos centros de salud de la Región”.

Este viernes Ralinqueo agradeció, “enormemente a todos los vecinos de Norberto de la Riestra, Pedernales y Ernestina por el cumplimiento de las medidas de aislamiento social que es lo único que va a detener la escalada de contagios en el norte del Distrito”.

Además, informó que “estuvimos recorriendo un nuevo centro de aislamiento que si avanza el acuerdo podremos incorporar 18 camas más en la localidad. Va a ser una solución muy importante a los efectos de garantizar la logística dentro de la localidad. Tenemos los pacientes que están transitando la enfermedad en el primer centro de aislamiento”.

Por último, Ralinqueo afirmó que “estamos al frente, preparados para este momento. Estoy dando la conferencia en Norberto De La Riestra porque estoy trabajando aquí. Les pido tranquilidad, no están solos, estamos acá para resolver el problema. Pedimos por los enfermos, que se curen rápidamente. Todavía hay que seguir buscando casos, vamos a ir encontrando todos los casos positivos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias