martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº1601
La Letra Chica » Provincia » 18 jul 2020

Cuarentena administrada

Punto por punto, cuáles son los próximos pasos en la “nueva normalidad”

Cómo será cada fase en la Provincia y qué necesitan los distritos para avanzar.


El gobierno comenzó a levantar la restricción de la circulación en el Área Metropolitana y comienza a tomar forma “la nueva normalidad” para repensar cómo deberá ser el comportamiento tras la pandemia.

Para ello, desde el equipo de epidemiólogos recomendaron utilizar diferentes modelos para afrontar las fases que vienen y en La Letra Chica detallamos de qué se trata cada una.

“Vamos a volver gradualmente a partir del lunes con la apertura de empresas, con protocolos estrictos y con transporte propio de sus empleados. El miércoles, vamos a volver a habilitar comercios barriales, con protocolos. Y el lunes siguiente, las actividades profesionales”, detalló el gobernador. 

Fase 3: Ingresan a dicha fase los municipios en donde se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos COVID y que a partir de la identificación de los primeros casos autóctonos, se observe un incremento en la velocidad de transmisión, medida en términos de tiempo de duplicación, o la ocurrencia de casos autóctonos en donde se verifique que la cadena de transmisión se corresponde con un escenario de transmisión comunitaria.

Fase 4: Se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido más de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana. En dichos municipios estarán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 3, las obras privadas de construcción; el consumo en locales gastronómicos; las salidas de esparcimiento; los comercios de cercanía incluyendo textil y jugueterías con ingreso de clientes y el servicio doméstico.

Fase 5: Se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana. En dichos municipios estarán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 4, las actividades recreativas con distanciamiento social; actividades deportivas al aire libre; gimnasios; actividades sociales de hasta diez personas con distanciamiento y actividades culturales con trasmisión remota y grabación de shows.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias