viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 18 jul 2020

Cuarentena administrada

Modelo intendentes: ¿Cómo es la “cuarentena intermitente”?

El gobierno definió un cambio de fase y los intendentes colaron el modelo para levantar la cuarentena restricta.


Los intendentes del Área Metropolitana lograron imponer el modelo de levantar el aislamiento estricto en el que estaba la región más poblada del país por la pandemia y Kicillof aceptó levantar a Fase 3 aunque puso algunos puntos en la mesa de negociación: “si se complica, volvemos a Fase 1”.

Según lo anunciado, el lunes 20 de julio se pondrán en marcha todas las industrias manufactureras, mientras que desde el miércoles 22 del corriente podrán reabrir comercios de cercanía y agencias de juego oficiales.

Por otro lado, a partir del 27 se sumarán servicios inmobiliarios y de mudanza, servicios jurídicos, notariales de contaduría y auditoría, atención de profesionales de la salud, servicio de mantenimiento en hogares y de peluquería y estética.

El cambio de parecer por parte de Gobernación se dio por la presión de los jefes comunales, incluso los del peronismo, considerando el clima social que viene atravesando y el malestar constante que hay en los bonaerenses por la situación económica.

Incluso, algunos intendentes se fueron disgustados con el gobernador por “la falta de muñeca” para tratar el aislamiento: “No podemos seguir como estamos porque la gente está en la calle igual”.

Ahora, se espera que los contagios no se masifiquen, aunque desde el gobierno provincial ya advirtieron: “Si tenemos que volver a la fase inicial, no lo vamos a dudar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias