jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Entrevistas | 24 ago 2018

Exclusivo

Zubieta: "No entiendo esa política de seguir achicando presupuesto en Salud"

El secretario general del sindicato de Salud Pública de la Provincia, se mostró preocupado por el sistema sanitario del territorio bonaerense.


En diálogo con La Letra Chica, Miguel Ángel Zubieta evaluó la salud de la Provincia y lanzó duras críticas contra la administración bonaerense..

“Está pasando lo mismo que en el resto de la Provincia. Existe una crisis muy grande que no deja de afectar al sistema sanitario”, comentó el gremialista.

Si bien reconoció que el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi,  intentó mejorar la situación, Zubieta aseguró que el problema pasa por la "falta de presupuesto”, al tiempo que lanzó: “No entiendo esa política de seguir achicando presupuesto en Salud”.

En ese sentido, comentó que también le llevó las críticas a la gobernadora, María Eugenia Vidal y al ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, para que tomen cartas en el asunto.

En otra instancia, el gremialista explicó: “Si comparamos con CABA, a ellos el dan el 22% de la torta de presupuestaria de la ciudad de Buenos Aires. Por eso que uno puede decir qué bien que están los hospitales allá”.

En cambio “nosotros estamos en un 6%”, manifestó Zubieta. “Entonces, hoy pedir que ande bien el sistema de Salud, cuando vos no tenés presupuesto, es una locura”, disparó.

Asimismo, el secretario aseguró: “A mí no me gusta buscar rápidamente culpables, pero los legisladores y el gobierno de la Provincia tienen responsabilidad” dado que “le deben presupuesto al sistema de Salud”, lanzó.

Para concluir, mencionó: “Ojalá que este Gobierno tome nota y el próximo año nos tape la boca a todos y tengamos un gran presupuesto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias