sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Legislativas | 8 jul 2020

Reclamo

El Concejal Ariel Archanco cargó contra EDELAP por los cortes en La Plata

El problema de cortes de luz y baja de tensión se vive en varios barrios de la ciudad. Los vecinos y vecinas están hartos de padecer el mal servicio de la empresa.


Ariel Archanco, concejal platense que integra el espacio que encabeza la diputada Florencia Saintout, explicó que “Desde nuestro espacio le exigimos a la empresa que restablezca el servicio de inmediato y que nos brinde a los platenses un plan de inversión en obras para que esto no ocurra más”. Y destacó que “no se trata de casos aislados, sino que se van sumando los mismos problemas en distintos barrios, y la empresa debe responder por eso y brindar soluciones de manera urgente. Que todos los platenses sepan que desde nuestro espacio los vamos a acompañar y trabajaremos fuertemente para que estas cosas no sigan ocurriendo, agotando todas las instancias que sean necesarias para que se resuelva el problema”.

Si bien esta situación dificulta la vida diaria en cualquier circunstancia, el concejal Archanco resaltó que “influye directa y negativamente en los hogares. Muchas familias usan los artefactos eléctricos durante la noche, porque las bajas de tensión durante el día hacen que sea peligroso el uso de electrodomésticos. Estamos en pleno invierno y cumpliendo el aislamiento, lo que acrecienta el malestar y el drama de las familias damnificadas por EDELAP. Imaginen lo que es tener que transitar el frio y el aislamiento sin heladera, televisor, radio, lavarropas, calefacción e incomunicados por no poder cargar los celulares, no tener computadora e internet para realizar las tareas laborales desde sus hogares”.

Archanco manifestó que “desde el Frente de Todos estamos elaborando un pedido de informes para presentarle al Intendente, pidiéndole conocer el plan de obras e inversiones de EDELAP, porque es evidente que cada vez se presentan más y más inconvenientes con el servicio”. Y continuó explicando que “tenemos diálogo permanente con otros municipios cercanos que también sufren problemas similares con las empresas de energía, y no dudaremos en pedir el apoyo de la provincia si esto no se resuelve rápidamente. Junto a nuestros compañeros de bloque solicitamos conformar una mesa de trabajo conjunta que incluya al municipio y el OCEBA”

Cabe destacar que, a comienzos de esta semana, se pudo ver a los concejales del Frente de Todos Ariel Archanco, Yanina Lamberti y Cristian Vander, y la consejera escolar Roxana Palmitesta, acompañando a vecinos de Olmos y Romero cuando presentaron una nota a EDELAP por los problemas en sus localidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias