jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 8 jul 2020

Fabián Gutiérrez

Senadores del Frente de Todos repudian el comunicado de JXC

La senadora Marta Pérez elevó un pedido de informes y se complica la convivencia en la Cámara Alta.


El bloque de senadores y senadoras del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires manifestó su rechazo al comunicado lanzado por la oposición sobre el asesinato de Fabián Gutiérrez.

Al respecto, el oficialismo destacó que “la liviandad con la que se expresaron demuestra un alto grado de irresponsabilidad y la falta de cualquier tipo de compromiso institucional, afectando de este modo la convivencia democrática”. 

En este sentido, el texto manifiesta su total repudio ante el comunicado firmado por los presidentes y vicepresidentes de los partidos políticos PRO, Unión Cívica Radical y Coalición cívica en relación a la muerte de Fabián Gutiérrez.

 

El proyecto, presentado por Marta Pérez y acompañado por el bloque en su conjunto, remarca que este tipo de manifestaciones en las cuales se realizan graves acusaciones sin elemento probatorio alguno “atentan contra el orden democrático de gobierno”.

 

Sin embargo, la principal hipótesis que manejan tanto la fiscal de la causa, Natalia Mercado, hija de la gobernadora, Alicia Kirchner, como el juez Carlos Narvate es que se trató de un "crimen extorsivo pasional", vinculado a una relación que mantenía Gutiérrez con una presunta pareja suya.

 

Vale destacar, que muchas figuras de la oposición salieron a desligarse del documento, que fue armado por el espacio que maneja la exministra de justicia, Patricia Bullrich.

 

En ese sentido, el diputado Maurcio Vivani explicó que “es normal que haya diferentes pensamientos dentro de un espacio político, quizás fue un error que se haya emitido una opinión en nombre de todos sin haberse consultado bien internamente, pero no hay más que eso y se va a superar”. 

 

Por su parte, desde la Cámara alta, fue el radical, Agustín Máspoli quien admitió que el comunicado, fue “apresurado” y pidió “dejar trabajar a la Justicia”. “Es un hecho horrible, un asesinato, pero que nada tiene que ver con una situación política”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias