jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 23 ago 2018

Justicia

Un perito de la Corte deberá inspeccionar la Unidad 33 por la falta de suministros

Tras el pedido de dos legisladores de Unidad Ciudadana, la Suprema Corte deberá intervenir en la Unidad Penitenciaria 33.


Luego de un pedido de los diputados de Unidad Ciudadana, Susana González y Miguel Funes, sobre las condiciones de las mujeres alojadas en la Unidad Penitenciaria Nº 33, en la localidad de La Plata. 

Es que el habeas corpus presentado por los legisladores resaltaron que existe falta de suministros para las mujeres, algunas de ellas embarazadas o con hijos, resultó positivo y un perito de la Suprema Corte de Justicia debe asistir "en forma urgente al lugar".

"En principio la premisa no puede ser otra que la dignidad de la personas, y aún más, de las privadas de su libertad, en tanto carecen en medios de sortear los inconvenientes que generan la propia impericia del Estado" resalta el habeas corpus. 

Los legisladores realizaron su presentación en caracter de  Presidente de la Comisión de Derechos Humanos (Miguel Funes) y como Secretaria de la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios (Susana González). 

La alarmante situación que se replica en todos los penales del país, ya había sido reiteradamente denunciada por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias