jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 3 jul 2020

programa social

Axel Kicillof: “Dar trabajo es la principal función que tiene un gobierno desde nuestra perspectiva”

Estas fueron algunas de las frases que pronunció el gobernador bonaerense, en el marco de la firma del convenio para poner en marcha el programa Potenciar Trabajo.


El titular de la admnistración provincial, Axel Kicillof, realizó junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, la firma de convenios para poner en funcionamiento el programa Potenciar Trabajo. El evento, también contó con la presencia del titular de la cartera de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.

En ese escenario, el gobernador bonaerense dijo que “el coronavirus va a estar nosotros lamentablemente por bastante tiempo” y resaltó que “a pesar de todo estamos reunidos porque estamos haciendo lo esencial y marca un cambio, un giro, en la política social con respecto a lo que se hizo en los últimos cuatro años”.

 

Dicho ésto, añadió que “se está dando un paso adelante hacia el futuro, es importante que lo demos en la provincia de Buenos Aires. Que lo demos en conjunto con el gobierno nacional, provincial, municipios y organizaciones sociales”.

 

Vale mencionar que el encuentro también contó con la  participaron de 12 intendentes del conurbano y representantes  de las organizaciones sociales de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular

 

Tras ahondar sobre el impacto del coronavirus, Kicillof sostuvo: "Veo como única posibilidad que tenemos es empezar a construir un mundo mejor, el escenario de la pos pandemia”, al tiempo que subrayó que “para que sea mejor, evidentemente tiene que haber más trabajo”.

 

Recordemos que el programa Potenciar Trabajo,  es una iniciativa que busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.

 

A su turno, Arroyo habló de “la política social pos pandemia” y expresó que “hoy la política social está vinculada a la contención alimentaria”. Además, se refirió al “vínculo entre planes sociales y trabajo”.

 

Instancia donde destacó que se trata de “generar unidades de gestión en cada municipio y organizaciones sociales” y aseguró: “Queremos generar 300 mil nuevos puestos de trabajo”.

 

Durante el encuentro, se firmaron convenios con intendentes de 12 municipios del conurbano bonaerense y se prevé que alcance a unas 163 mil personas. Los distritos son: Almirante Brown, Avellaneda, Berisso, Esteban Echeverría, Quilmes, Moreno, Lomas de Zamora, José C. Paz, General San Martín, Florencio Varela, La Matanza y Hurlingham.

 

También suscribieron al acuerdo Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC); la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP); y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

 

Para desarrollar estos proyectos que vinculan directamente a los planes sociales con el trabajo, el Gobierno nacional invertirá 2.273 millones de pesos en los próximos 10 meses.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias