viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 3 jul 2020

Aprobaron ley para ayudar a las pymes de la provincia de Buenos Aires

El proyecto, que en los próximos días será tratado en Diputados, otorga una serie de ayudas para las pequeñas y medianas empresas en medio de la pandemia.


El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad un proyecto de ley que declara la emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria por 180 días y que prevé una serie de medidas de ayuda para las pymes de este distrito.

 

Al respecto, la senadora del Frente de Todos, Ayelén Durán sostuvó que “para nuestro gobierno las PYMEs son el motor de la provincia y entendemos que el Estado debe estar presente para apuntalar el camino de la producción y el empleo”

 

 

 

 

El proyecto de ley prevé una serie de beneficios para las pymes, que va desde créditos a tasas bajas hasta facilidades para regularizar deudas y tasas municipales. Esto último enmarcado en el contexto de la ruptura de la cadena de pagos que se produjo como consecuencia de la cuarentena.

 

También da prórrogas para el vencimiento de los impuestos provinciales mientras dure la emergencia, un plan de refinanciación y descuento en el pago del impuesto automotor de entre el 40% y 60% y un plan de refinanciación y descuento en el pago del impuesto inmobiliario, que tendrá que ser de entre el 16% y el 84%.

 

A su vez la idea es desarrollar junto a las municipalidades, facilidades para regularizar los pagos de deudas de tasas e impuestos municipales que se fueron dando en virtud de la pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias