martes 15 de octubre de 2019 - Edición Nº1300
La Letra Chica » Provincia » 23 ago 2018

Polémica

Vidal pidió investigar "el crédito" que gestionan desde Astilleros con el BaPro

La Gobernadora, María Eugenia Vidal, se refirió al conflicto que atraviesan los trabajadores del Astillero y los reclamos que se suceden frente a Gobernación.


La Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, rompió el silencio sobre el tema de Astilleros Río Santiago, tras los incidentes que se vivieron a las afueras de Gobernación y que generaron el rechazo de todos los gremios bonaerenses. 

Con una entrevista con Luis Majul, Vidal apuntó al conflicto que vive con la fábrica y pidió que "se investigue" el crédito que quieren negociar con el Banco Provincia. 

"Desde que soy Gobernadora no se despidio ni a un trabajador en el Astillero Río Santiago, no recibieron ni un telegrama. Quieren gestionar un crédito del Banco Provincia para una empresa, eso me parece extraño y hay que investigarlo", remarcó la mandataria. 

Previo a esto, Vidal recibió a los policías heridos durante la represión en las calles de la ciudad de La Plata a los trabajadores del Astillero. 

Cabe recordar que semanas atrás, el presidente de Astilleros presentó una denuncia por administración fraudulenta, al detectar una serie de irregularidades en contrataciones, que habían sido ya señaladas por el Tribunal de Cuentas.

Por otro lado, y pese a haber sidos recibidos por un funcionario de la Secretaría General, los trabajadores de la empresa acampan frente a la Casa de Gobierno hasta ser recibidos por Vidal.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias