sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Municipios | 1 jul 2020

Fortalecimiento

Ralinqueo recibió insumos sanitarios de Provincia

Al igual que otros distritos bonaerenses, 25 de Mayo también fortalece su sistema sanitario.


El intendente Hernán Ralinqueo, recibió del Gobierno bonarense tres respiradores y otros insumos sanitarios para el Hospital Unzué de 25 de Mayo.  

“Personalmente los fui a retirar a La Plata, me reuní con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud Daniel Gollán. Es una inversión de más de cinco millones de pesos que aporta la Provincia en un momento de crisis”, expresó Ralinqueo.

Dicho ésto, aclaró:" Van a estar a disposición de todo el Distrito, para cada habitante que lo necesite desde Ernestina hasta Del Valle”.

Instancia donde detalló que “los respiradores fueron los elementos más importantes que recibimos pero también nos entregaron insumos. Eso es muy importante porque tenemos una presencia permanente del Ministerio de Salud".

 

 

Y agregó: "Recién cuando venía para acá me llamó la Jefa de la Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli, para coordinar acciones, para empezar a trabajar el tema de los testeos masivos que se ha desarrollado con una universidad”.

Por otro lado, el intendente comentó: “Se nos vienen momentos difíciles pero tenemos el respaldo del Gobierno de la Provincia. Estamos trabajando coordinadamente en todas las cuestiones que tienen que ver con esta crisis sanitaria".

Motivo por el cual, aseguró que "todos los días estamos trabajando y gestionando para 25 de Mayo pero sería imposible si no hubiera un Gobierno Provincial que dé respuesta”.

Importancia de los nuevos insumos

Respecto a los nuevos respiradores, Ralinqueo señaló: "Son muy importantes para 25 de Mayo. Van a estar a disposición de todo el distrito, para cada habitante que lo necesite desde Ernestina hasta Del Valle".

Al respecto, soltó: "Es muy importante aclarar esto porque tenemos un sistema integrado de Salud que está compuesto por el Hospital Unzué, el Hospital San Roque y por cada una de las salas de primeros auxilios del Interior”.

Para concluir, Ralinqueo reveló: "Estos respiradores se suman a las camas de terapia intensiva. El respirador es el elemento más importante y más caro para tener una cama de terapia intensiva en funcionamiento. Pasada la crisis sanitaria estos respiradores quedarán para 25 de Mayo”.

Por su parte, el director médico del Hospital, Unzué Manuel Martínez, precisó que “los respiradores que recibimos son de última generación, con pantalla táctil, están aptos para el ciclado y la asistencia respiratoria mecánica de pacientes adultos, pediátricos y neonatales. Van a ser administrados a partir de la necesidad respiratoria de los pacientes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias