viernes 03 de julio de 2020 - Edición Nº1562
La Letra Chica » Provincia » 30 jun 2020

cuarentena estricta

Magario: “Con el esfuerzo de estos meses salvamos vidas”

A horas del comienzo de la nueva fase de confinamiento por el COVID-19, la vicegobernadora bonaerense dio su punto de vista.


La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, bancó vía redes sociales el endurecimiento de la cuarentena y sostuvo que “desde el comienzo, nuestro Gobierno decidió cuidar al pueblo argentino. Con ese fin, implementamos medidas de aislamiento y distanciamiento social”.

En ese sentido, subrayó que “el esfuerzo de estos meses logró que el sistema sanitario no colapsara y salvamos vidas. Debemos seguir perseverando en esta fase”

 

Recordemos que el sistema sanitario bonaerense en los últimos meses creció exponencialmente en camas y en respiradores para poder tratar de la mejor manera esta pandemia mundial. Según los datos oficiales,  el Gobierno bonaerense informo que pasaron de 422 a 1203 camas de cuidados intensivos.

 

Si bien la medida, para muchos argentinos resulta rigurosa y preocupante por la cuestión económica; la decisión prioriza la cuestión sanitaria. "El objetivo, además de, cuidar a los ciudadanos, es que el sistema de salud no colapse", expuso Magario.

 

En sintonía, el titular de la cartera de Salud bonaerense Daniel Gollan, expuse su preocupación al mencionar que "si no se hace ahora en 15 o 20 días va a ver que parar, va a haber que hacerlo pero sobre una situación sanitaria que habrá que lamentar".

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias