viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Municipios | 25 jun 2020

Efecto coronavirus

La Plata suma nuevas camas para tratar pacientes leves

El intendente de La Plata, Julio Garro, firmó un convenio con el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, para utilizar el "Hotel 10 de Junio" de la entidad sindical, como centro de atención intermedia para recibir pacientes de COVID-19.


Con este acuerdo el municipio platense logra agregar 94 camas a su sistema sanitario. Estas camas van a estar destinadas a pacientes con síntomas leves que no necesiten internación hospitalaria y que por algún motivo no puedan cumplir el aislamiento en sus respectivos hogares.

SUTEBA adaptó el hotel ubicado dentro de la sede de Avenida 13 e/ 56 y 57 según los protocolos sanitarios correspondientes, por lo que el espacio se sumó a los Centros de Atención Intermedia que se montaron en la ciudad para prevenir la propagación del Covid-19.

 

El acuerdo se realizo en la comuna platense y los firmantes, Julio GarroRoberto Baradel afirmarón que este acuerdo habla de la predisposición que tienen los empleados de la educación a la ayuda en este momento de pandemia.

 

“Agradezco que el Sindicato ponga a disposición este espacio, un lugar que cuenta con 94 camas, baños, comedor, sala de enfermería y depósito”, remarcó Garro durante el acto de firma del acuerdo y explicó que “todos deseamos que este lugar no se use, pero desde el primer momento entendimos que es necesario prepararse y estar adelantados para prever lo que pueda suceder”.

 

Por su parte, Baradel destacó el compromiso de “los trabajadores de la educación, quienes ceden solidariamente el hotel de los docentes para ser utilizado como lugar de aislamiento para los vecinos platenses que lo necesiten”.

 

En cuanto a las responsabilidades de las partes, el convenio especifica que SUTEBA se encargará de la recepción de los pacientes derivados de la autoridad provincial; dispondrá del personal de maestranza necesario para garantizar las condiciones de higiene según los protocolos en el lugar; y se ocupará del suministro y la distribución de viandas, elementos de higiene y ropa de cama en cada habitación.

 

Por su parte, la Municipalidad de La Plata realizará el seguimiento diario de cada uno de los pacientes allí aislados; actualizará diariamente la dotación y ocupación de camas; y proveerá del servicio de transporte y disposición final de los residuos patogénicos que se generen en el lugar, entre otros.

 

El nuevo espacio se suma a los ya montados en la ciudad, ubicados en la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501); el Polideportivo Los Hornos (66 e/ 152 y 153); en la sede del club Gimnasia y Esgrima (4 e/ 51 y 53); y en el Estadio del Club Estudiantes (Av. 1 e/ 55 y 57).

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias