viernes 03 de julio de 2020 - Edición Nº1562
La Letra Chica » Municipios » 22 jun 2020

Concejo platense

Crespo pide que garanticen los servicios de telecomunicaciones

El edil manifestó que los vecinos "denuncian cortes permanentes en los servicios de internet de distintas empresas y mala o nula señal de celular, tanto en los barrios periféricos como en el Casco urbano”. 


El concejal por el Partido Gen, Gastón Crespo, se refirió a la relevancia que tienen los servicios de internet y telefonía celular, la cual se profundiza por la situación de emergencia. Solicitó al Municipio que interceda ante las empresas prestadoras para que brinden un servicio acorde a las necesidades de los vecinos. 

En ese escenario, Crespo explicó que “muchos platenses denuncian cortes permanentes en los servicios de internet de distintas empresas y mala o nula señal de celular, tanto en los barrios periféricos como en el Casco urbano”. 

Y apuntó: “Esta situación es inadmisible en un momento de pandemia como el que estamos atravesando, donde el Estado nos insta a quedarnos en nuestros hogares para preservar nuestra salud y debemos realizar de forma remota gran parte de las tareas cotidianas, como trabajar, estudiar, recrearnos, etc.” 

Asimismo, el edil expresó: "Internet y telefonía celular son servicios esenciales que garantizan derechos de toda la ciudadanía y ningún hogar puede prescindir de los mismos. Esto se profundiza en tiempos de aislamiento social”. 

Dicho esto lanzó: "Por eso, le pedimos al Municipio que, a través de los organismos que correspondan y en conjunto con las defensorías de usuarios y consumidores y organizaciones dedicadas a estos temas, exijan a las empresas que cumplan con un servicio acorde a las necesidades de la población”. 

Para finalizar, Crespo agregó: "También requerimos que el Municipio contemple la situación de los barrios más vulnerables poniendo a disposición programas de acceso a dispositivos móviles para asegurarles las posibilidades de conexión a todos los vecinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias