lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº1565
La Letra Chica » Legislativas » 20 jun 2020

Críticas

El bloque de JxC rechazó la prórroga de la suspensión de la movilidad jubilatoria

Legisladores bonaerenses apuntaron contra la órbita nacional por la decisión que adoptaron frente a la suspensión de la fórmula sancionada en 2017.


Tras la decisión del gobierno Nacional de prorrogar la suspensión de la movilidad jubilatoria hasta fin de año, el bloque bonaerense de Juntos por el Cambio expresó su total rechazo, mediante un proyecto de declaración que lleva la firma, además de Emiliano Balbín, de los diputados Johana Panebianco (autora), Juan Carrara, Diego Rovella, Mauricio Vivani, y Fernando Rovello.

Los legisladores de JxC lanzaron que se trata de “en un acto casi caprichoso, el Gobierno nacional decidió suspender una fórmula sancionada en 2017, por la que hoy los jubilados estarían recibiendo aumentos de entre cuatro (4) y nueve (9) puntos porcentuales por encima de los decretados en marzo y junio”.

En ese marco, el diputado Balbín apuntó que “en el marco de la pandemia parece que quedan silenciadas algunas cuestiones que en otros momentos hubieran generado un alto impacto en la opinión pública. No se entiende nuevamente esta prórroga de la movilidad en el marco de una crisis que no es solo sanitaria”.

En tanto, se preguntó: “¿Cómo pueden decir que quieren cuidar de las personas mayores, si les privan de su único y vital sustento, al imposibilitarlos de poder iniciar una jubilación, o de otorgarles la movilidad legal que les corresponde, y no la arbitraria y por decreto del Poder Ejecutivo, que no tiene en cuenta la inflación ni parámetro alguno?”, arremetió el diputado radical.

Firme en su postura, Balbín sentenció: "Desde el rol que ocupo como presidente de la Comisión de Adultos mayores, repudio esta actitud y compelo a que se restablezca inmediatamente la fórmula de movilidad que beneficia a todos los jubilados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias