jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 16 jun 2020

Coronavirus

Encuesta: La grieta llegó a la flexibilización de la cuarentena

El debate por la flexibilización de la cuarentena llegó a la grieta política y el ritmo electoral marca la división de las opiniones.


Mientras se espera un salto en el pico de casos positivos de Covid 19 positivos, los bonaerenses marcan el ritmo de la cuarentena y la posibilidad de flexibilizar el aislamiento social a casi 90 días de determinarse esta medida.

Los resultados de la encuesta de junio realizada por la consultora Reyes-Filadoro en el conurbano bonaerense reflejan el estado de excepción que atraviesa la población del Gran Buenos Aires tras 13 semanas de cuarentena por el Covid-19.

Aunque el 75% de los bonaerenses tiene una imagen positiva del presidente Alberto Fernández y un porcentaje similar aprueba las medidas adoptadas por el gobernador Axel Kicillof para frenar el avance del virus en las villas y los asentamientos de la provincia de Buenos Aires, la sociedad se encuentra dividida al momento de opinar sobre cómo debe continuar la cuarentena.

50% de los consultados cree que el gobierno debería flexibilizar o terminar las medidas de aislamiento social para reactivar la economía lo antes posible, mientras que el 49% opina que el gobierno debe mantener la cuarentena tal como está o endurecer aún más las restricciones para proteger la salud de la población.

Quienes están a favor de un mayor nivel de flexibilización son los votantes de Junto por el Cambio (71%). Pero la necesidad de pasar a una etapa menos restrictiva también es compartida por un tercio de los votantes del Frente de Todos.

La encuesta refleja las contradicciones de este momento inusual en la historia de nuestro país, forzado a superar el impacto de una pandemia mundial en medio de un contexto de grave crisis económica. Los problemas económicos, encabezados por la falta de trabajo (21%), desvelan al 50% de la población.

El estudio fue realizado entre el 7 y el 9 de junio y relevó la opinión de 600 personas mayores de 16 años en el conurbano bonaerense a través de llamados telefónicos automáticos. La encuesta registra un margen de error de +/- 4,0% para un nivel de confianza del 95%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias