viernes 03 de julio de 2020 - Edición Nº1562
La Letra Chica » Legislativas » 16 jun 2020

Declaraciones

Otermín: “Hoy más que nunca hay que priorizar la vida porque no hay futuro sin salud”

Otermin pidió resguardar la situación sanitaria, a la espera de un salto en los contagios en las próximas semanas.


El presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, habló tras conocerse el positivo de su líder político, Martín Insaurralde y analizó la situación sanitaria que vive la Provincia mientras aumentan los casos de coronavirus.

“Comprender que hoy más que nunca hay que priorizar la vida porque no hay futuro sin salud”, señaló el hombre de Insaurralde en la Cámara de Diputados en declaraciones a la agencia estatal Télam.

Otermín estimó que “no se trata de ser buena onda o mala onda, sino de ser serios y responsables porque estamos en la instancia más compleja de esta enfermedad, que tiene una potencia muy grande y debemos tomar conciencia de que hay que quedarnos en casa lo más posible”.

“Uno puede comprender la angustia de un ciudadano o de una ciudadana de a pie, pero el que tiene responsabilidad institucional debe entender que cada cosa que diga impacta sobre la sociedad en un momento crucial”, dijo.

Luego del contacto estrecho y de haber compartido momentos con Insaurralde mientras era portador del virus, Otermin aclaró que hará la cuarentena por 14 días, aunque advirtió que la Cámara seguirá funcionando.

“Si esta pandemia no nos pegó tan de lleno fue gracias a que Alberto (Fernández) y Axel (Kicillof) tomaron las medidas correspondientes y en el período que nos dio la cuarentena se hizo el máximo esfuerzo para robustecer el sistema de salud”, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias