miércoles 26 de septiembre de 2018 - Edición Nº916
La Letra Chica » Entrevistas » 22 ago 2018

ENTREVISTA EXCLUSIVA

De Isasi: "Este modelo descarga la crisis en los sectores más vulnerables"

El Secretario General de ATE Buenos Aires, Oscar De Isasi dialogó con La Letra Chica y apuntó a la Gobernadora, María Eugenia Vidal por la represión en La Plata.


El Secretario General de ATE Buenos Aires, Oscar De Isasi dialogo con La Letra Chica sobre la represión en las inmediaciones de Gobernación a los trabajadores del Astillero Río Santiago y apuntó a la Gobernadora, María Eugenia Vidal

"La verdad que es un avance más de un proyecto que cierra con represión. Este proyecto tiene como primer elemento la transferencia de riqueza de todos los argentinos en los grupos más concetrados. Como segundo elemento descargar la crisis en los sectores más vulnerables, como el escenario que se vivió en las calles de la ciudad de La Plata, donde el gobierno mostró, con mucha claridad, reprimió la protesta de los trabajadores del Astillero Naval Río Santiago” resaltó “el colo” De Isasi.

En ese sentido, el referente gremial apuntó que “el nivel de represión y de organización de la represión que se vivió, quiere decir que estuvo pensada desde hace tiempo” y agregó que “la rapidez con la que se dio la represión, quiere decir que estuvo planificada”.

“Si a uno le roban en casa, la policía tarda dos o tres horas en llegar. Acá, a los 10 minutos de haber llegado a la Casa de Gobierno, teníamos una estrategia desplegada en el territorio que había sido pensada mucho tiempo atrás” reclamó el líder de la CTA Autónoma.

Sobre la represión en las calles de La Plata, De Isasi reclamó que “se trata de un mecanismo cuasi mafioso de querer intimidar a los que luchan y que subestiman al pueblo Argentino. El pueblo argentino, y sobretodo el pueblo trabajador, ha protagonizado una de las luchas más feroces de Latinoamérica y va a ser difícil que nos intimides”.

“En el marco de un paro general de ATE contra la represión, vamos a marchar con los compañeros del Astillero Naval Río Santiago , repudiando la represión, pero reafirmando la voluntad de luchar por Astillero 100% estatal, con inversión en tecnología, con inversión en seguridad laboral y con financiamiento para que haga lo que tiene que hacer, que es construir embarcaciones” concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias