viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 10 jun 2020

Apoyo

El Movimiento Arraigo respaldó la estatización de la firma Vicentin

El espacio asegura que la decisión marca el final de "un largo proceso de concentración económica y poblacional que convierte en inviable al proyecto de una Nación justa, libre y soberana”.


El Movimiento Arraigo ponderó la decisión del Gobierno Nacional de estatizar e intervenir la firma  Vicentin.

Mediante un comunicado, el espacio expresó: “El Movimiento Arraigo viene planteando la importancia estratégica de impulsar la soberanía alimentaria como eje central de una política que propicie el desarrollo armónico de todo el territorio nacional".

Para el Movimiento,  ésto propiciará "el  fin a un largo proceso de concentración económica y poblacional que convierte en inviable al proyecto de una Nación justa, libre y soberana”.

Dicho ésto, señalaron que "Argentina, como potencia agro alimentaria mundial, debe proponerse y construir herramientas que posibiliten la industrialización, el trabajo nacional y el acceso a igualdad de derechos en cada rincón de la Patria”.

Sin embargo "venimos observando cómo ese desarrollo necesario para ser una Nación soberana, se ve trabado por decisiones de algunos grupos concentrados que, movilizados solo por sus intereses y maniobras financieras, condicionaron y condicionan el fortalecimiento de un mercado interno de consumo y de industria con agregado de valor", subrayaron.

Y agregaron: "Es en este estado de situación, agravado por la pandemia del Coronavirus, que resulta determinante y estratégico que el Estado Nacional comience a tomar decisiones en los mercados alimenticios”.

En tanto, afirmaron que ese accionar sea “utilizando instrumentos que le permitan intervenir en los mismos y orientar la matriz productiva para evitar la constante especulación financiera y poder lograr más valor agregado, más trabajo y más territorialización de la producción”.

Motivo por el cual, destacaron: "Celebramos por tanto la decisión del Gobierno Nacional de intervenir y expropiar la empresa Vicentin, tanto para rescatar y resolver la situación de los cientos de productores agropecuarios".

Para los integrantes del Movimiento, la decisión no sólo beneficiará a los "afectados por el sospechoso quebranto del grupo", sino que servirá "para consolidar una compañía que se constituya como actor fundamental a la hora de defender un recurso estratégico como es la producción de alimentos, en alianza estratégica con una empresa nacional de combustibles, de capitales mixtos y amplia experiencia en el apoyo a la actividad agropecuaria”.

Recordemos que el Movimiento Arraigo está integrado por Francisco Durañona, Alejandro Mosquera, Mariano Pinedo, Evangelina Colli, Pablo Fondevilla, Artemio López, Pedro Peretti, Nicolas Capelli, Alejandro Robba, Ana Laura Fuentes, Diego Merlo, Viviana Melamud, Guillermo Rimini, Joaquin Barnech, Roberto Burgos, Agustín Casares, Agustina Torné y Carlos Cañameras.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias