viernes 22 de marzo de 2019 - Edición Nº1093
La Letra Chica » Legislativas » 22 ago 2018

Declaraciones

De Leo pidió apuntar al equilibrio fiscal y bajar la inflación

El senador provincial apuntó a los problemas económicos "estructurales" que tiene el país y apuntó a las causas de corrupción que salpican al kirchnerismo. 


El senador de Cambiemos, Andrés De Leo, se refirió a la situación económica que tiene la Provincia de Buenos Aires y el efecto de las causas de corrupción que se están develando en las últimas semanas, luego de conocerse el testimonio del conductor arrepentido. 

"Hace años que ha habido un aumento del gasto público por encima de la recaudación tributaria" remarcó el senador de la Coalición Cívica en declaraciones con FM Palihue 102.3 y apuntó que "el déficit fiscal que dejó el gobierno anterior va a dejar una crisis mucho mayor si no se corrige". 

En ese sentido, De Leo aseguró que "tenemos que apostar al crecimiento económico y eso tiene que estar vinculado a un equilibrio fiscal. Vivir con déficit fiscal es como vivir con fiebre, no se puede porque siempre desemboca en una enfermedad más grave". 

"No se puede vivir con déficit fiscal ni con inflación. Estos flagelos hay que erradicarlos" señaló el senador sobre el rumbo económico que quiere llevar adelante Cambiemos y denunció que "la economía Argentina está con un problema estructural que comenzó en 2009 y se fue profundizando. Cuando se posponen los problemas se acumulan y las salidas son más traumáticas y más difíciles como se da ahora. O seguimos postergándola o empezamos a revertirla".

En ese marco, el `lilito´ remarcó que "el proceso político actual le va a hacer muy bien al país en el largo plazo. Tenemos que animarnos a transitar este camino para un mejor futuro. La sociedad necesita tener claro que vamos a salir adelante". 

Sobre las causas de corrupción, el legislador resaltó que "lo que se está dando tiene que ver con romper con un esquema de saqueo del país. Es una pelea que va a haber que dar. Hay muchos sectores que se resisten a que esta pelea se de y prefieren mantener privilegios en contra de los intereses de la Nación".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias