jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 3 jun 2020

Discusión

Comenzó la rosca por el endeudamiento y una recaudación extra para la Provincia

La Legislatura comienza a tomar calor y la discusión por los recursos para sostener el aislamiento pone primera.


Mientras la Legislatura va poniendo primera en la conformación de las comisiones, la rosca no descansa y el oficialismo comenzó a darle forma a la primera discusión fuerte tras el inicio de sesiones ordinarias.

Es que luego de la Asamblea legislativa, la Cámara de Diputados no funcionó por la pandemia y lentamente comenzó a tener un esquema de normalidad.

El primero de los debates fuertes estará ligado a un endeudamiento pedido por Casa de Gobierno, aunque con algunos reparos en la oposición. Sin embargo, el Frente de Todos reedirará una discusión del verano y va a la carga sobre una modificación en los Ingresos Brutos de las cableoperadores, en particular Clarín/Fibertel.

Según pudo saber este portal, Kicillof espera un endeudamiento de 500 millones de dólares para afrontar el resto del ciclo, mientras negocia con los acreedores internacionales la deuda heredada de la gestión Vidal.

Por otro lado, para tener ingresos extras, reeditará la discusión por la Fiscal Impositiva del 2020 y va a la carga de un aumento para las cableoperadoras, que se focaliza principalmente en el Grupo Clarín, que tiene una incidencia de poco más del 90% de los usuarios bonaerenses.

En caso, se espera una recaudación extra de 20 millones de pesos, lo que puede generar algo de alivio a las arcas bonaerenses, mientras la ayuda a los municipios para el pago de salarios y responsabilidades se sube a la mesa de negociación.

Además, la disputa por los proyectos de la Ley de Víctimas y el apoyo a los clubes en medio de la pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias