viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 30 may 2020

Trabajo mancomunado

Cagliardi y Secco encabezaron un operativo sanitario

Los jefes comunales de Ensenada y Berisso recorrieron el barrio José Luis Cabezas”, el cual abarca ambas localidades.


El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, junto a su par de la ciudad de Ensenada, Mario Secco, encabezaron un operativo sanitario integral en el barrio “José Luis Cabezas”, el cual abarca ambas localidades y que comprende las adyacencias de la Avenida 122 desde Avenida 60 hasta 52.

Recordemos que, en los últimos días, se registraron cinco casos confirmados de Covid-19 en la zona del barrio perteneciente a la vecina localidad, es por este motivo que se llevó a cabo dicho operativo que comprendió testeos e hisopados y control de temperatura casa por casa, con el fin de conocer el estado de los vecinos del lugar. 

Además, se realizó la detección de familias e individuos vulnerables dentro de la población y a su vez realizar una búsqueda de febriles mediantes encuestas. Como resultado, se decidió la internación de los 3 casos confirmados que se anunciaron ayer en el Nuevo Hospital Municipal de Punta Lara que ya está en funciones. 

El operativo sanitario, también participaron el director y la directora asociada de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso y Graciela Matkovic, respectivamente; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; la directora de Atención Primaria de la Salud, María Laura Cabrera; el delegado de la Zona I, Maximiliano Ali, junto a personal de las áreas de Salud de ambos Municipios y personal del Ministerio de Salud y Seguridad bonaerense.

Respecto a la jornada, Cagliardi expresó: “Este operativo tiene que ver con darle tranquilidad a los vecinos, con salir a buscar el virus a los barrios y no esperar que el virus nos ataque”.

Y agregó: “Es un trabajo que estamos haciendo en conjunto entre los dos Municipios, junto a Mario Secco, y personal del Ministerio de Salud que hoy nos está acompañando también”.

En ese marco, comentó que contaron con la "presencia de efectivos de la Policía Bonaerense y referentes del Ministerio de Seguridad que vinieron a acompañar, para trabajar en la zona en materia de seguridad”.

De esta manera, Cagliardi destacó: “Estamos atacando la problemática junto al Gobernador y al Municipio de Ensenada, ya es una forma de darle tranquilidad a los vecinos”.

A su turno, Secco expuso: “Los dos intendentes estamos para trabajar mancomunadamente en las malas y en las buenas. Como tenemos cosas para festejar con Fabián, también tenemos a veces estos sustos, que barrios humildes como el José Luis Cabezas, que está en las dos ciudades, tengan casos positivos, y enseguida venimos a trabajar en todo el barrio con las cuestiones de salud para la prevención y también para hacer todos los test e hisopados que tengamos que hacer”.

“Es grandioso que podamos trabajar los dos municipios juntos, y ponerle toda la fuerza y acompañar a los vecinos. La mejor manera es venir al barrio y acompañar a los vecinos”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias