viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 28 may 2020

Expectativa

Costa desembarca en el directorio de una empresa de Techint

El titular de la administración bonaerense, Axel Kicillof, sentó a su ministro puso a su ministro en una empresa clave de la multinacional.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof , designó a su ministro de Producción, Augusto Costa, para ocupar un cargo en el directorio de una de las compañías del Grupo Techint. Se trata de la empresa Ternium, donde Costa representará al Estado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses.

"Augusto (Costa) es una persona de absoluta confianza del gobernador y además hay un nivel de diálogo y de entendimiento muy bueno con el grupo, así que es lógica la designación", revelaron  fuentes de la órbita bonaerense.

Según trascendió,  el ministro estará acompañado por el economista Santiago Fraschina, quien tuvo un cargo en la secretaría de Comercio Interior cuando Kicillof fue ministro de Economía.  También aparece como director titular, Marcelo Kloster, quien se desempeña como asesor del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En la actualidad, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad posee una participación del 26,03 % en el paquete accionario de la compañía de Rocca. Motivo por el cual, presenta asientos en el directorio de la empresa que, por cierto, tiene fuerte presencia en el territorio bonaerense. Recordemos que la compañía tiene plantas de producción en San Nicolás y Ensenada.

Entre otros fundamentos, desde la admnistración provincial aseguran que la decisión de que Costa arriba a una de las empresas de Techint también se vincula con que éste conoce las particularidades productivas del territorio bonaerense; lo que hace, en parte que "facilite la articulación público-privada".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias