sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 21 may 2020

Educación

Díaz: “Los chicos van a tener tiempo de recuperar contenidos, la educación es un proceso”

El referente gremial marcó la necesidad de poner "el valor de la vida" en el marco de la pandemia y aseguró que "la educación es un proceso".


El secretario General de Udocba, Miguel Díaz, se refirió al encuentro que tuvieron junto a los referentes del Frente de Unidad Docente con la Dirección General de Cultura y Educación en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

“El valor más alto en este momento es la vida. Los chicos van a tener tiempo de recuperar contenidos. La educación es un proceso”, remarcó el líder de Udocba en dialogo con Crónica TV.

En ese sentido, Díaz destacó que “hay una carga laboral para los docentes muchísimo mayor. Evidentemente a muchos les cuesta conectarse, hay familias con un solo celular y sin computadora, hay familias con 6 hijos/as y los padres para ayudarlos tienen que hablar con la maestra de cada hijo”.

En ese sentido, Díaz señaló que desde el lunes comenzarán reuniones periódicas para atender los temas laborales y pedagógicos, al momento que se planifica cómo será un potencial retorno a clases.

“Yo creo que van a cambiar muchas cosas después de la pandemia. Va a haber una escuela distinta. Hay que garantizar 6to grado de Primaria y el último año de Secundaria. Lo demás se va a recuperar en 2021”, cerró Díaz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias