domingo 07 de junio de 2020 - Edición Nº1536
La Letra Chica » Legislativas » 14 may 2020

Hubo consenso

¿Cómo fue la primera sesión virtual del Senado bonaerense?

El cuerpo que preside la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario aprobó la reforma reglamentaria para sesionar a distancia.


Con los 46 senadores presentes de forma mixta, es decir algunos en el recinto y otros de manera virtual; el Senado bonaerense aprobó la reforma reglamentaria para sesionar a distancia.

Por el bloque del Frente de Todos, estuvo en el recinto  el titular de la bancada, Gervasio Bozzano, José Luis Pallares y Luis Vivona; mientras que desde Juntos por el Cambio, hizo lo propio el presidente del espacio, Roberto Costa y lo siguieron los legisladores Emiliano Reparaz, Alejandro Celillo, Claudia Rucci y Lucas Fiorini.

En ese marco, los senadores pusieron a consideración el dictamen conjunto de la Comisión de Legislación General que tomó como base los proyectos del titular de la bancada oficialista, , y los opositores Andrés De Leo y Franco Bagnato.

La propuesta -en rasgos generales- habilita el trabajo remoto “frente a la existencia de causas extraordinarias” tanto para las sesiones como para las comisiones de la Cámara alta y define que las votaciones se acreditan vía firma digital o de manera nominal, a viva voz.

Tras habilitar la votación de la reforma al reglamento, el resultado arrojó 46 puntos a favor y ninguno en contra. Minutos antes de que Magario de cierre a la sesión, el senador Costa pidió una moción para que la Cámara vuelva a sesionar el próximo jueves, a las 14 horas, y que a partir del lunes, con el formato utilizado, entren en marcha todas las Comisiones de la Legislatura bonaerense.

Sin más préambulos, la presidenta del cuerpo puso a consideración la moción y tras ser aprobada, hizo un repaso de lo asentido. 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias