lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº1530
La Letra Chica » Legislativas » 14 may 2020

Iniciativa

Cambio Federal propone reembolsar los fondos de la Emergencia Sanitaria

Carusso pide control en los gastos de las intendencias en el marco de la Emergencia.


En la previa de la primera sesión ordinaria del ciclo Otermin, desde el bloque de diputados de Cambio Federal presentaron un proyecto donde buscan que los fondos que la Provincia gire a modo de créditos a los municipios para hacer frente a la Emergencia Sanitaria por el Covid 19.

Se trata que los recursos del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal” creado mediante el decreto 264/2020 empiecen a devolverse “al mes siguiente de finalizar la pandemia y en 24 cuotas mensuales y consecutivas”.

“Si los municipios no pueden devolver la plata en 24 cuotas, la ayuda se va a convertir en un nuevo problema para los 135 distritos porque la pandemia impide lograr un excedente para poder afrontar sus gastos y, al mismo tiempo, devolver el dinero”,  señaló Walter Carusso, presidente del bloque.

En ese sentido, la iniciativa de Cambio Federal, que este jueves tomará estado parlamentario en la primera sesión mixta de la historia de la Cámara baja, abre el paraguas y dispone que “el plazo de devolución de nuevos créditos u otra forma de ayuda hacia los municipios” también sea en 24 cuotas.

“Es necesario que esta devolución que planteamos en 24 cutas consecutivas y mensuales se comience a efectivizar una vez finalizada la pandemia para que los municipios puedan estar abocados a resolver el problema más urgente que es cuidar la vida de los vecinos”, explicó Carusso.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias