viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 14 may 2020

Cuarentena

Kicillof le pegó a Larreta por los contagios en el Barrio 31

El gobernador le apuntó a Larreta y comparó la situación del Barrio 31 con los barrios bonaerenses del Conurbano.


El gobernador Axel Kicillof ratificó que en la provincia de Buenos Aires no puede ocurrir lo que sucedió en los barrios vulnerables de la Capital Federal, en referencia a la cantidad de contagios que ocurrieron en el Barrio 31.

“Prefiero que me critiquen por tener reglas estrictas en salud que luego lamentar muertos”, remarcó el gobernador en diálogo con C5N.

En ese sentido, el mandatario resaltó que “no podemos permitir que lo que pasó en la Villa 31 (mejor dicho, el Barrio Mujica) -que fueron cientos de contagios- ocurran en los 1800 barrios humildes populares y asentamientos en la Provincia de Buenos Aires. Hay que evitar que eso se propague”.

“Aunque haya más casos en Capital no es una competencia ni una carrera: lo que hay que hacer es tomar medidas de distanciamiento. En la Provincia de Buenos Aires no vemos que estemos en una situación mejor para pasar a otra etapa”, aclaró.

“Hay tres cepas del virus circulando, con epicentro en la ciudad de Buenos Aires, y eso afectó las zonas aledañas. Tenemos 13 casos cada 100 mil habitantes contra ciudad de Buenos Aires que tiene 82 casos cada 100 mil habitantes”, señaló el en alusión al distrito porteño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias