jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 14 may 2020

Economía

Por desplome del consumo, el INDEC anuncia la inflación más baja en años

El impacto del bajo consumo se refleja en la suba de precios y se marca una baja histórica.


El Indec informará la variación que registró el índice de precios al consumidor durante el mes de abril, que según las estimaciones privadas se habría ubicado en torno al 2%.

De todos modos, la dispersión en las estimaciones en torno a la evolución de precios registrada en abril fue muy amplia entre las consultoras. Las cifras oficiales se conocerán en medio de la pandemia de coronavirus y los efectos de la cuarentena en la actividad económica.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este jueves la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante abril. La semana pasada, consultoras privadas adelantaron que la cifra podría ubicarse por encima del 2% y que para este año alcanzaría un 44,4%.

Mientras se esperan los datos del Indec, los resultados del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) realizado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) marcaron un escenario poco alentador para lo que resta del 2020 en materia económica.

De hecho, el informe del REM señaló que “los analistas del mercado proyectaron que la inflación minorista para diciembre de 2020 se ubicará en 44,4% interanual, elevando en 4,4 p.p. el nivel estimado en los pronósticos provistos a fines del mes de marzo”. En tanto, para abril el promedio del TOP-10 de los pronosticadores indicó una variación de 2,2% mensual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias