viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 14 may 2020

Coronavirus

Garro esconde los contagios, mientras tiene un hospital en cuarentena

El intendente platense busca aplanar la estadística de contagiados, aunque tiene un hospital entero en cuarentena.


El municipio de La Plata dispone del parte diario donde reporta la evolución de la pandemia en el distrito, aunque ayer quedó en evidencia que Julio Garro no refleja la realidad de la capital bonaerense.

Es que un total de 110 personas fueron aisladas tras confirmarse en la noche del martes que una mujer que estuvo ocho días internada en el Hospital San Martín de La Plata por un accidente cerebrovascular (ACV), y que murió el domingo, tenía coronavirus.

“Son 110 personas, 16 médicos, 44 enfermeros y el resto del personal de laboratorio y técnicos de higiene sanitaria y pacientes que estuvieron en esa sala. Están todos en cuarentena según la normativa para este tipo de casos”, expresó la directora asociada de ese centro asistencial, Ana Laura González, en una conferencia de prensa.

Aunque el número de casos se había mantenido casi sin alteraciones durante los últimos días, la escalada de los contagios volvió a acelerarse en las últimas horas y en esa línea también se informó que todavía persisten 50 casos sospechosos en estudio y 1.338 ya fueron descartados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias