domingo 07 de junio de 2020 - Edición Nº1536
La Letra Chica » Legislativas » 13 may 2020

Arranca o no arranca

Con endeudamiento en agenda, comienza a sesionar la Legislatura de Kicillof

La Legislatura pone primera y Kicillof sienta a los senadores y diputados en búsqueda de alivio en las arcas.


El súper jueves legislativo tendrá varias pruebas de fuego para el oficialismo en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Es que mientras rige la cuarentena, los legisladores vuelven al ruedo, aunque sin asistir al recinto.

La primera de las pruebas que debe pasar el oficialismo es en que la sesión no falle. Es que el modelo virtual que se tomó en cuenta parece no estar aceitado y, pese a que Magario tiene todo preparado, hay dudas con lo que pase en Diputados.

Por otro lado, la agenda pasará por un endeudamiento con la posibilidad de extender el presupuesto de 2019, aunque las diferentes emergencias alteran el primer año de gestión de Axel Kicillof.

Es que la negociación de la deuda con acreedores internacionales presiona la agenda de Kicillof y los legisladores dilataron mucho las sesiones para comenzar a dar inicio a la actividad.

Además, habrá tiempo de debate de las diferentes emergencias que se fueron determinando en el marco de la pandemia, lo que permite tener algo de flexibilidad con la oposición.

Algo que quedará en el debate de redes serán “los repudios al Presidente por sus dichos contra María Eugenia Vidal”. Es que desde JxC estallaron de bronca por el pal de Alberto a la exgobernadora por el estado de los hospitales bonaerenses.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias