lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº1530
La Letra Chica » Política » 13 may 2020

Iniciativa

Avanza el proyecto en Seguridad Ciudadana y repartidores en la Provincia

Con la idea de trabajar en la prevención del delito, la Provincia, Acri y Glovo avanzan en un convenio en seguridad ciudadana.


En el marco de las iniciativas que se realizan desde la Asociación Civil de Repartidores Independientes (ACRI), el Presidente, Mauro López, presentó un proyecto ante el ministerio de Seguridad para avanzar en la seguridad de los repartidores en convenio con Glovo.

“Fue una reunión positiva. Glovo tiene toda la predisposición para empezar a trabajar con el proyecto de Seguridad. La idea es que la empresa sea nexo entre la Asociación y el repartidor porque tanto en La Plata como en Berazategui funciona. Así, vamos a poder transmitir de qué se trata la iniciativa en toda la provincia”, señaló López tras el encuentro con el Subsecretario de Participación Ciudadana del ministerio de Seguridad, Pablo Fernández, el Director de Proyectos Comunitarios, Santiago Sanguinetti y referente de políticas públicas regional de Glovo, Pedro Devoto.

El proyecto Alerta Ciudadana busca que los repartidores sean interventores en la detección temprana del delito y las violencias que puedan suceder en el marco de su estadía en la calle y dar aviso a las autoridades correspondientes.

Ante eso, la iniciativa propone un ciclo de capacitaciones no obligatorias para los repartidores que puedan tener herramientas para la detección temprana del delito y en seguridad vial, entre otros.

“La empresa está muy predispuesta y tiene mucha fuerza el impulso del ministerio (de Seguridad) y quieren apuntar a la seguridad del trabajador, que es una problemática primordial en los repartidores”, completó López.

Por su parte, Pablo Fernández remarcó que “desde el ministerio de Seguridad tenemos las herramientas para poder aportar a esta iniciativa y queremos acompañar en todas las medidas que se implementen para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”.

“Para nosotros es primordial contar con instituciones para poder prevenir el delito y dotar de herramientas a la ciudadanía en materia preventiva, donde tengamos un Estado presente y trabajando de cara a la sociedad”, cerró. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias