viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 11 may 2020

Deuda bonaerense

Kicillof logró el apoyo de los 135 intendentes para negociar la deuda

Los y las intendentes le dieron su apoyo a Kicillof para renegociar la deuda y se espera un guiño de los bonistas para aceptar la oferta de la provincia.


En un comunicado durante la tarde noche del domingo, el gobierno provincial sorprendió con una solicitada avalada por los y las 135 intendentas de la Provincia brindando apoyo a la oferta que realizó Axel Kicillof por la negociación de la deuda.

“La negociación de la deuda que lleva adelante la provincia de Buenos Aires es crucial para el futuro de las y los bonaerenses. Apoyamos el proceso de renegociación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, en consonancia con el del Gobierno Nacional, cuya finalidad última es recuperar la sostenibilidad de la deuda, contemplando la capacidad de pago real de la Provincia y permitiendo superar la grave crisis económica y social en curso”, dice el primer párrafo de la solicitada de los jefes comunales.

"Las y los intendentes de la provincia de Buenos Aires somos plenamente conscientes de la grave situación económica que vive nuestro país y nuestra querida provincia. La crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia global, añade incertidumbre en todo el mundo y traerá consecuencias sociales dramáticas para nuestra Provincia. Nuestro pueblo no soporta más exclusión, pobreza y desigualdad. Atender esta situación constituye una obligación impostergable para el Estado provincial”, indicaron los alcaldes

También hay un párrafo que resalta el compromiso de acompañar al gobierno de Axel Kicillof en esta cruzada, más allá de las banderías políticas al señalar que “con independencia de nuestros múltiples puntos de vista, las y los intendentes de la Provincia estamos unidos respaldando una salida ordenada y justa. Las y los bonaerenses estamos haciendo un esfuerzo verdaderamente extraordinario”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias