viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 4 may 2020

Cuarentena administrada

Los intendentes peronistas presionan para liberar “actividades productivas”

Los intendentes se preparan para una nueva etapa de la cuarentena y piden por las actividades productivas.


Pese a brindar su apoyo al gobierno provincial y nacional en el modo de administrar la cuarentena, los jefes comunales del peronismo meten presión para avanzar a una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Creo que en general se debería mantener el aislamiento social obligatorio más allá del 10 de mayo”, dijo en diálogo con Télam el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

“Estaría de acuerdo con que se inicien ciertas actividades productivas, industriales o comerciales siempre que no hagan peligrar en nada la posible propagación del virus. No me parece que por presión de ciertos sectores debamos perder todo lo bueno que se hizo hasta ahora gracias al esfuerzo de todos los argentinos”, sostuvo Menéndez.

Por su parte, Juan Zabaleta, remarcó que están pidiendo la apertura de 46 pymes. “Estamos solicitando la apertura de 46 pymes de diferentes rubros, entre ellas siete fábricas de pintura por la gran demanda que hubo en ferreterías; cinco textiles vinculadas a la fabricación de barbijos y ropa hospitalaria; seis de la construcción, ladrillos, mármoles y alambres entre otros; dos gráficas, que fabrican cajas de medicamentos y alimentos; dos de aparatos de uso doméstico como calefactores y termotanques, y 17 metalmecánicas que hacen partes de maquinarias de alimentos y farmaceúticas, entre otros”, detalló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias