viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 30 abr 2020

Polémica

Cambiemos rechazó fondo de salud para 25 de Mayo

Concejales opositores le bajaron el pulgar a la propuesta que había elevado el bloque oficialista.


Los ediles de Cambiemos y Juntos por el Cambio decidieron que los vecinos de 25 de Mayo no cuenten con un fondo afectado para salud; propuesta que había propuesto el oficialismo en el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva.

Los bloques opositores llevaron una férrea contrapuesta para que el municipio se quede sin una fuente de financiamiento en el año donde el mundo afronta una pandemia sin precedentes. 

Así los Bomberos Voluntarios del distrito que trabajan fuertemente en conjunto con el municipio desde el comienzo de la emergencia, han tenido una caída abrupta en sus ingresos y, en consecuencia perderán la actualización del fondo que tuvieron en 2019, con el cual costeaban gastos fijos de los cuarteles. 

No conforme, desde la oposición impidieron el tratamiento con sus votos negativos de la herramienta que les daba la exención del 100% de tasas a los comerciantes que no pueden abrir sus puertas desde hace más de un mes y presentan un escenario más que difícil. 

Como contrapunto defendieron a los bancos y entidades financieras a quienes se pretendía gravar con este proyecto. Es decir, ratificaron el camino emprendido por Cambiemos a nivel nacional durante cuatro años fomentando a la renta financiera en contra de la producción y el trabajo. 

En consecuencia, el municipio que conduce Hernán Ralinqueo queda seriamente desfinanciado para poder  afrontar el aumento de sueldos del 57,5% a los empleados municipales que otorgó a fines de marzo luego de que la oposición se comprometiera públicamente a colaborar para que se cuenten con las herramientas legislativas.

De esta manera agudizan la situación financiera del municipio que tuvo un fuerte descenso en la recaudación durante el último mes y ya fue puesta de manifiesto por el Mandatario Comunal.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Cambiemos obstaculiza la gestión de Ralinqueo, dado que en los últimos cuatro años decidió oponerse a todos las iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo. En este 2020 con cientos de miles de víctimas fatales en el mundo por Covid 19, este espacio político prefirió que el Municipio no tenga un fondo para la salud

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias