sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 29 abr 2020

Desmentida

Kicillof negó la existencia de un plan para "liberar masivamente presos"

Al respecto calificó a la idea como “inverosímil”, y llamó a tratar el tema con responsabilidad.


El gobernador bonaernese, Axel Kicillof, utilizó su cuenta personal de Twitter para hablar del tema que genera polémica por las últimas horas: la excarcelación de los detenidos de la Provincia.

Con la impronta de bajarle el tono a los comentarios que hablan de planificación, estrategias y demás, expresó: "Es absolutamente falso que exista un plan del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para ‘liberar masivamente presos’".

Y agregó: "Además, es totalmente inverosímil porque pura y simplemente el Poder Ejecutivo no encarcela, ni libera ni decide libertades condicionales”.

 

 

Instancia donde aclaró que "el Poder Judicial tiene esas atribuciones y respeto plenamente la división de poderes. Desde que asumí no nombré jueces, ni promoví cambios en la Suprema Corte, ni nombré al Procurador. Tanto él como los defensores oficiales y los fiscales continúan desde la gestión anterior”, sostuvo.

Habiendo expresado su opinión, Kicillof pidió “la máxima responsabilidad con este tema tan delicado. No agreguemos más temores a la población. Al igual que el Gobierno Nacional, nuestro único plan es seguir trabajando para cuidar la salud y la vida de todos y todas”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias