jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 27 abr 2020

Deuda bonaerense

López sobre la deuda: “Se ajusta a las posibilidades de pago que tiene la provincia”

El gobierno pone en el ojo la deuda bonaerense y se ajusta a la cuarentena: "La Provincia no está en condiciones de pagar nada".


El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, aseguró que la reestructuración de la deuda que lleva adelante la Provincia “se ajusta a las posibilidades de pago que tiene la provincia”.

El gobierno de Buenos Aires anunció el jueves  la propuesta de canje para los tenedores de títulos emitidos en moneda extranjera por nuevos bonos, que incluye un período de gracia de tres años, una quita del 55% en los intereses y otra de alrededor del 7% en el capital.

En ese sentido, en declaraciones radiales, López afirmó que se propuso a los acreedores contar con tres años de gracia “porque la provincia no está en condiciones de pagar nada” en ese período de tiempo.

Es que la reestructuración de la deuda bonaerense en moneda extranjera “recoge los lineamientos de la propuesta del gobierno nacional”, analizó el ministro.

“Se propone empezar a pagar a partir de 2023 cupones de interés, partiendo de un nivel de 2% hasta llegar a 5,375%, y ello implica una reducción fuerte de interés y un estiramiento de plazos”, destacó.

“Los vencimientos de deuda de la provincia están concentrados en corto plazo: en poco tiempo tenemos que enfrentar casi 6.000 millones de dólares. Entonces queremos estirar los plazos de la deuda, que está en casi cinco años, para llevar los vencimientos a 13 años y repartir la carga en el tiempo y que no sea un problema”, aseguró López.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias