domingo 16 de diciembre de 2018 - Edición Nº997
La Letra Chica » Provincia » 16 ago 2018

Polémica

Nueva movida de Quintana por el desembarco de Farmacity en Provincia

En medio de una controvertida campaña de Farmacity, la Corte definió suspender la audiencia donde definía el desembarco de la cadena de supermercados.


La Corte Suprema de Justicia suspendió la audiencia prevista para el 29 de agosto en el marco de la causa en la que deberá definir si Farmacity puede instalarse en la provincia de Buenos Aires, por lo que se dilata la resolución sobre esa cadena de farmacias.

En un comunicado la Corte informó que se suspende la audiencia debido a que "Elena Highton de Nolasco participa en la Primera Reunión Preparatoria y Segunda Reunión de la Comisión de Género y Acceso a Justicia de la Cumbre Iberoamericana de Presidentes de Cortes Supremas y Tribunales Supremos de Justicia, a celebrarse en la Ciudad de México los días 27 al 31 de agosto".

La postergación se da en momentos en que Farmacity inició una campaña en redes sociales para dar a conocer a la población los servicios que brinda, frente a la férrea oposición del Colegio de Farmacéuticos de la provincia que ya consiguió el rechazo a la instalación de la cadena en más de cien municipios.

Por su parte, los concejales de La Plata mostraron su preocupación y se reunieron con los representantes del Colegio de Farmacéuticos, pidiendo tener una pronta definición sobre el desembarco (y rechazo) de la cadena de farmacias. 


Incluso, hay quienes sostienen que Farmacity ya tiene "un local alquilado" en pleno centro de la capital provincial y que se encuentra en "reacondicionamiento". Se trataría del local donde funcionaba el histórico restaurant "La Aguada", a pocos metros de la Legislatura bonaerense y la Casa de Gobierno. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias