viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 9 abr 2020

Iniciativa

ObrAr bien: Quienes despidan, serán excluidos del Registro de licitaciones de obra pública

Propato busca excluir a las empresas constructoras queden excluidas de las licitaciones públicas si echan personal.


La senadora del Frente de Todos, Agustina Propato, presentó un novedoso proyecto en el marco de la cuarentena que afecta al mundo por la propagación del Coronavirus y busca que los obreros queden protegidos sobre la especulación de las empresas constructoras.

Se trata de ObrAr Bien, una iniciativa que busca que las empresas que despidan trabajadores durante la emergencia sean excluidas del Registro de Licitadores de obra pública.

Según consta en el proyecto, la legisladora busca cambiar la redacción del artículo 15° de esa normativa, que es el que establece las condiciones que deberán cumplir los concurrentes a las licitaciones públicas o privadas.

“No serán admitidas en el Registro de Licitadores las personas físicas o jurídicas, que en el marco de una emergencia dispuesta por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional o Provincial o sancionada legislativamente, no cumplieren con lo allí establecido o realizaran conductas tendientes a generar la suspensión o extinción de relaciones laborales sin justa causa, por falta o disminución de trabajo y/o invocando fuerza mayor”, señala la iniciativa.

Se trata de una medida que impacta “directamente sobre la actividad económica del país y en el sistema de producción de bienes y servicios, cuestión que ha sido considerada por el Gobierno Nacional y de los gobiernos provinciales, a través de las normas provinciales con el objeto de otorgar garantías para facilitar el acceso por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas a préstamos para capital de trabajo y pagos de salario”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias