jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 1 abr 2020

Arroyo: “Están recibiendo asistencia alimentaria más de 11 millones de personas”


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que “más de 11 millones de personas están recibiendo asistencia alimentaria en todo el país, cuando antes del coronavirus eran 8 millones”.

En diálogo con El Destape Radio, el ministro aclaró que se sumaron a los comedores y a la red de asistencia alimentaria estatal “los que antes hacían changas y hoy no la tienen, y aquellos que iban cada tanto a un comedor y hoy van todos los días”.

Asimismo, explicó que el cambio de modalidad de recarga de la tarjeta alimentaria es “para ir recargando el saldo de poco y evitar aglomeraciones”.

Al ser consultado respecto de si la ayuda alimentaria está llegando a todos los barrios que la necesitan, e funcionario nacional manifestó que “estamos rearmando el esquema de manera permanente, porque hubo un aumento sustantivo de la demanda”.

En este sentido indicó que “hay un comité de emergencia que detecta las necesidades, conformado por iglesias, intendentes y organizaciones sociales”.

Asimismo, remarcó que el Ejército Argentino está “colaborando en esta logística” de entrega de alimentos, y aseguró que, “en algunos casos, hacemos nosotros compras de alimentos y, en otros, hacemos transferencias a comedores e instituciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias